La auditoria legal Due Diligence tiene como objetivo el análisis y detección de la totalidad de los riesgos existentes en la compraventa de una empresa desde un punto de vista legal o mercantil. Este tipo de actuaciones cubrir por supuesto todos los aspectos legales de una entidad como por ejemplo los asuntos fiscales, laborales, mercantiles, de protección de marca, de derecho internacional, de derecho medioambiental.
Los auditores y abogados designados para la realización de esta auditoria legal Due Diligence deberán actuar con la diligencia correspondiente para este tipo de encargos, centrados en la detección de pasivos omitidos y contingencias no reflejadas en los balances de la compañía a fecha de emisión del informe de auditoriacorrespondiente.
La detección de estos pasivos y contingencias existentes requiere de una especialización y amplios conocimientos en materia legal y de auditoria, por lo que recomendamos la contratación de profesionales acordes a las necesidades de su empresa en la contratación de este servicio de auditoria legal Due Diligence.
Una auditoria legal puede realizarse en un periodo aproximado de 3 semanas si existe colaboración por parte de la empresa y de sus asesores, ya que son clave en estos procesos de revisión legal de una entidad.
Por supuesto, el periodo de tiempo puede concentrarse o ampliarse en función de las dimensiones de la entidad, si bien, en base a nuestra experiencia profesional en numerosas actuaciones de este tipo, un plazo inferior a 3 semanas podría indicar la falta de aplicación de algunos procedimientos de revisión y por consiguiente la realización de un trabajo parcial o incompleto.